sábado, 28 de mayo de 2011

Del nuevo orden y las nuevas religiones

Hoy, dia 28 (a estas horas ya 29) de mayo del 2011 el futbol club Barcelona celebra su triunfo como campeón de Europa, cosa que ni me agrada ni me deja de agradar pues no soy aficionado a seguir este deporte. Simplemente me asombra, que un partido de futbol tenga poder para movilizar mas gente que ningún tipo de injusticia social o ningún tipo de pensamiento. Una nueva religión, un nuevo orden, lavados de cerebro por doquier y ninguna capacidad de raciocinio y como decian los reincidentes en aquella canción de mi juventud temprana "el futbol como fuente de lucidez".

La gente entra en un estado de catatonia y a mi que estoy estudiando plácidamente en mi casa no puede dejar de parecerme raro el hecho de que la gente salga a tocar el claxón a una hora la cual no es nada apropiada pues ya ha pasado la media noche molestando a trabajadores, estudiantes y todo tipo de ciudadanos a los cuales este evento nos resulta totalmente ajeno.

Pero lo mas enervante no queda aquí, lo mas enervante es que es socialmente correcto y aunque es ilícito (las leyes prohiben el claxon en centro urbano y cierto tipo de ruido a ciertas horas) nadie hace nada para impedirlo, sin embargo yo he tenido que sufrir en mis carnes las quejas injustificadas de vecinos por tocar un instrumento siendo de dia.

Pasando de este hecho de incongruencia el cual solo puede llevar a pensar que vivimos en un mundo de retroalimentación de la ignorancia y la subnormalidad centremonos en ¿que tiene el futbol? algo debe de tener que no tiene la política, que no tiene la ciencia y que no tiene la música ni si quiera ningún otro tipo de asunto que atañe mas directamente a nuestro bienestar, oigo a toda clase de gente quejarse de los sueldos desorbitados que se ganan en todo tipo de estratos sociales "los bancos no tienen liquidez pero sus directivos cobran primas excepcionales" o "los diputados cobran sueldazos mientras el país se va a pique" pues bien, me temo que he de informaros de que estos personajes a los cuales odiais tanto hacen una labor social muchisimo mayor que ningún jugador de futbol, los cuales en la mayoría de los casos tienen una formación pauperrima y una capacidad de generar bienestar social nula.

Además por si fuera poco mañana en nuestro amado sistema televisivo se harán prólijo eco de la noticia durante horas (menos mal que cada vez que alguien zapea en la televisión me voy a leer) lo que nos impedira disfrutar de cualquier tipo de información que nos resulto mucho mas fundamental como por ejemplo, porque el sistema económico mundial se viene abajo y nadie parece poder hacer nada (menos mal otra vez que tengo mis fuentes de prensa especializada relativamente ajenas a esta vorágine innecesaria).

Respondiendo a la pregunta sobre que tiene el futbol, el futbol, no tiene nada, el futbol tiene de transfondo lo mismo que tenian las hipotécas subprime de seguras y lo mismo que tenía el mercado inmobiliario de inalienable, pero la gente es lo suficientemente estupida para cegarse ante ello y como en los dos casos citados, su ignorancia es participe en el resultado.

Como último alegato predico: menos futbol y mas libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario