martes, 21 de junio de 2011

Que barbaridad...

Hoy he escuchado una de las mayores barbaridades que había oido en mucho tiempo, supongo que será en parte causa de que apenas veo la televisión.

Mientras cenaba de correprisa presto a volver a mis quehaceres he escuchado a una miembro (si señora ministra de igualdad, "miembra" no está contemplado en la RAE) del parlamento decir que el gobierno había permitido actuar demasiado a las fuerzas NO DEMOCRÁTICAS que son los mercados. Bueno, despues de esto no sabía si reir como un tonto o llorar como un bebé, así que he optado por callar y asimilar mi frustración. Pero antes de soliviantar semejante burrería con el paso del tiempo analicemos la causa del alarde de ignorancia.

La frase es sumamente estúpida en si pues clama al gobierno (gobierno coactivo de la dictadura del funcionariado y la democracia cerrada) para que regule las fuerzas no democráticas que son los mercados, vamos a ver NO EXISTE UNA FUERZA MAS DEMOCRÁTICA QUE EL MERCADO. No existe por la razón de que en el mercado cada uno compra, vende, invierte, desinvierte, contrata y se emplea según su voluntad en cada momento del tiempo y el único tipo de trabas que existen a este tipo de ajuste entre las partes las impone el propio gobierno generando monopolios artificiales y por tanto mas ineficientes aun que los monopolios naturales.

El gobierno coacciona a los ciudadanes desviando los incentivos del mercado, con cosas como las que podemos leer hoy en los titulares (no en el As, ni en el Marca, ni en el ABC, ni en la Razón, ni en la Vanguardia, ni en el Mundo, ni en el País) pero si en periódicos de verdad. Entre el real madrid, el barça y el valencia deben 1500 millones de euros, y encima, el estado los subvenciona, pero claro, el estado es democrático... ¿quien recuerda aquella vez que votamos en referendum subvencionar el futbol, los cuarenta principales y el cutre-cine español mientras le quitabamos las subvenciones a festivales de buena música en directo a los proyectos de I + D? ¿Nadie? claro... ¡PORQUE NO PASÓ!

Así que seamos un poco coherentes cuando hablamos de derechos y libertad y observemos que la virtud no está en dar a cada uno lo que desee sino en dar a cada uno lo que merece y si las fuerzas del mercado consideran que no lo merece es porque no produce nada de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario