jueves, 29 de marzo de 2012

Como demoler la integración económica desde el austrolibertarismo

A menudo podemos encontrar fervientes europeistas defensores de los beneficios y el aumento del bienestar que nos ha traido la integración económica concebida en 5 procesos armonizadores como lo hizo el economista B. Balassa.

Bueno, esto es totalmente cierto, el problema es que a menudo los científicos sociales carecen de amplitud de miras para examinar de forma totalmente objetiva las características del sistema a estudiar.

Por tanto nadie parece haberse percatado que el sistema anarcocapitalista de gestión privada ya es un proceso integrador completo y perfecto sin fricciones (al no haber gobiernos).

1ª medida, eliminar aranceles, los cuales están eliminados totalmente al no haber gobierno

2ª medida, arancel común exterior, tambien existe al no existir aranceles hay un arancel común de cuantía 0

3ª medida, mercado de factores libre, lo hay teniendo en cuenta que no habría fronteras ni impuestos o restricciones a las inversiones, ni tampoco propiedad intelectual, por lo tanto es un grado óptimo de libertad de trabajo, capital y tecnología.

4ª y 5ª medida, estas las agrupo juntas pues hacen referencia la primera a la armonización de las políticas del estado y la segunda a su completa homogeneización, la cual está totalmente finalizada pues las políticas estatales son 0.

Así en el estado de derecho austrolibertario además de todas las ventajas de la moneda única pues gozarian de patrones materiales intercambiables mediante precios relativos se obtienen tambien todas las ventajas de la globalización mediante la integración económica completa.

Lo gracioso es que estamos pagando sueldos draconianos a funcionarios para que hagan lo que ya hace la naturaleza humana sola, supongo que no estamos lo suficientemente seguros de nuestras posibilidades y eso es bastante penoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario