miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Los radicales están en todas partes?

Normalmente, a los anarcocapitalista, austrolibertarios, anarcolockeanos, o como puñetas quieran denominarnos, se nos acusa de radicales, cerriles y obstusos, a pesar de que, como leí hace poco en un precioso artículo es la única opción que desaprueba absolutamente la coacción.

La auténtica verdad, es que los radicales, se están fraguando, en el seno de los estados, por culpa de la crisis, que los propios políticos han provocado, con sus distorsiones y expansiones crediticias.

La tercera fuerza de Grecia es un partido comunista (si, aun hay gente que cree que funciona) aunque claro, todos nos lo esperamos viendo como funcionan en ese país. Lo que la gente supongo que no se espera, es que Finlandia, el país con mas porcentaje de titulados universitarios, obstenta como tercera fuerza política, un partido de ultraderecha, uno de esos a la antigua usanza, autárquico e inmovilista.

Dejemos de engañarnos la política nos lleva, a unos mas rapido, a otros mas despacio al llamado por Hayek, el camino a la servidumbre. La cuestión en España recae en que solo imaginamos esa posibilidad desde el lado fascista, aunque como economía planificada nada tiene que envidiarle al comunismo, quizás aun estemos a tiempo de construir un muro en los pirineos para auto-expulsarnos otros 30 años del mundo y así conseguiremos ser lo que nos merecemos, una subcultura, llorica e incapaz, que clama a sus homologos superiores protección, sin ofrecer nada a cambio y que vive de una ilusión forzada que engaña a sus ciudadanos prometiendole no mucho menos que si votan para prohibir la gravedad, podrán volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario