martes, 3 de abril de 2012

Como demoler la igualdad y el altruismo Marxista desde el austrolibertarismo

Marx proponía que su sistema otorgara a cada persona en función de su capacidad y su necesidad, bien, ahora vamos a poder ver que esas características ya existen en una economía de libre mercado.

Capacidad: la capacidad podemos definirla como las cualidades que reune un sujeto para poder satisfacer las necesidades demandadas por el resto de forma mas adecuada a sus peticiones que el resto de miembros de la sociedad.

O sea, la capacidad es productividad, creatividad, trabajo, eficiencia, todas esas cualidades demandadas por el mercado. Por tanto eso ya se está retribuyendo en forma de primas, sueldos mas altos, promociones laborales etc...

Necesidad: es la noción de escasez relativa en algún aspecto que considera un sujeto de forma subjetiva e individual acorde a sus preferencias internas.

Por tanto al ser subjetivas y maleables las necesidades de cada uno, no teniendo porque rellenarse los niveles inferiores de la piramide de necesidad para pasar a los superiores pues todas las lineas de esa representación abrian de ser asíntotas es voluntad de cada uno que cantidad estará dispuesto a pagar por satisfacer cada necesidad, se puede estar dispuesto a pagar mas aunque se posea menos renta si la necesidad percibida es mayor. Por tanto esto ya existe y de hecho es un fenómeno ampliamente estudiado por el marketing en forma de diferenciación, segmentación y preferencias, de paso sea dicho que funciona de forma altamente eficiente.

Por lo tanto ya tenemos el ideal de Marx en una sociedad de libertad absoluta.

¿Que conclusión queda? que el único diferencial social entre los dos sistemas es la centralización de la producción, la coacción y la perdida de libertad, pasando así a un sistema notoriamente mas complicado y de peor resultado, lo que se conoce ampliamente como una ineficiencia y una ineficacia.

Ahora que tenemos un comunismo de mercado a nivel mundial podemos ver cual sería la diferencia notable si nos hubiesemos movido por el camino de la libertad en lugar por el de la opresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario