domingo, 28 de octubre de 2012

Ese intervalo

Dicen los psicólogos y pedagogos que existe un intervalo de dificultad personal a cada individuo que se sitúa entre lo que resulta demasiado difícil y demasiado aburrido, en este intervalo, es donde cada ser humano se sumerge poco a poco para expandir su horizonte intelectual, el problema, es que hay gente, que por su falta de adaptación quizás, por falta de ambición o por incapacidad valorativa, conserva un intervalo de tamaño ínfimo. Todos hemos conocido alguno de estos individuos a los que cualquier cosa les resulta infumable excepto las otras cosas que le resultan absurdas.

Bueno, esto es un rasgo personal con el que cada uno tiene que lidiar, pero es muy triste y penoso, que estos individuos se atrevan en última instancia a alardear del supuesto gusto que tienen, sin poder siquiera argumentarlo correctamente.

Se sienten sumamente cómodos en la mediocridad, no les importa absolutamente nada esa posición y además se sienten orgullosos, además, se conocen en la potestad de mofarse de los ignorantes y llamar pedantes a todos los que no comprenden.

Ante esta situación en la cual les resulta muy difícil aprender mas que poco a poco, quedan encallados en los mismos tópicos, en las mismas costumbres sin sentido, pero lo peor no es eso, lo peor es que creen que las justifican de forma racional. Y como hoy en día todo es protección para todas las mamarrachadas que uno quiera llevar a cabo, se puede llegar a convertir uno en un intolerante si no les ayuda a izar la bandera.

En parte me recuerdan un poco a los agnósticos (y muchos lo son) creo en algo pero no creo en nada, la respuesta vaga y fácil.

Comprendo que no todo el mundo quiera tener un compromiso intelectual fuerte con el entorno que le rodea, pero lo que no puedo comprender, es que a sabiendas de que no lo tienen, se autoengañen creyendo que si.

Este tipo de gente, con moral de rebaño, a los que les pasan las cosas, se escusan a cambio de la pérdida total de poder y autonomía. Eso sí, prueba a comentarle esto a alguno y se sentirá profundamente dolido y se volverá altanero, eso suponiendo que sepa argumentar como se siente y no recurra al todovalepostmodernistadelasnarices.

Lo mejor de todo, es cuando creen que han salido de ese intervalo y que han comprendido algo, puedes comprobar casi con seguridad, que seguramente ni siquiera hayan aprendido lo que creen saber recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario